Productos COVID 19 contamos con productos totalmente certificados y abalados!

Search

Tel: 310..... | Correo: ventas@biomarketlab.com
Linea de Atención 310...
in vitro sanidad complementaria

Diagnóstico in vitro sanidad complementaria

El Diagnóstico In Vitro (IVD) como sanidad complementaria propone un cambio en la calidad de vida.  Este procedimiento es un modelo de atención que tiene un énfasis especial en la tecnología por la cantidad de beneficios adicionales que aporta. Esta tecnología está integrada al sistema sanitario de cara a la visión futurista.

in vitro sanidad complementaria
Diagnóstico in vitro sanidad complementaria

Esta tecnología al ser no invasiva, mejora ostensiblemente la calidad de atención del paciente. En consecuencia, la persona esta menos expuesta a cualquier tipo de riesgo. Además, le aporta valor en cada ciclo vital a la persona en las fases de su vida. Desde antes de su nacimiento a través de monitoreos y diagnósticos accesibles. De esta manera se plantean innovaciones que vierten sus beneficios en sus pacientes.  Hoy en día estos tipos de procedimientos se realizan en bebes en gestación, previendo y previniendo futuras enfermedades y males congénitos.

Diagnóstico in vitro sanidad complementaria

El diagnóstico In Vitro se ha convertido en una técnica de apoyo en el proceso asistencial
El IVD constituye hoy en día una de las técnicas complementarias más empleadas. Ha ganado mucha relevancia y además de un alto grado de confiabilidad a nivel cuantitativo. Sus resultados se vuelto indispensable en el diagnóstico. Esto significa que en la actualidad hay un alta confiabilidad en tratamientos teniendo como apoyo al  diagnóstico in vitro como recurso de sanidad complementaria.

El IVD hace posible una detección precoz de ciertas anomalías mediante pruebas no invasivas analizadas sobre muestras como la sangre, la orina y los tejidos tomados del cuerpo humano. Además, va de la mano con un componente de alta tecnología muy confiable para alcanzar resultados muy eficientes que además reducen costos de inversión en salud. Sin embargo, pese a que más tecnología es aplicada a este procedimiento, su empleo se simplifica más e implica más seguridad para los pacientes y profesionales.

Inclusive lo anterior hace pensar que la inversión destinada a ella es inevitable e indispensable en el futuro.

Diagnostico in vitro

Diagnóstico in vitro

¿Qué es un diagnóstico in vitro? Es todo aquel producto sanitario consistente en reactivo, calibrador, producto reactivo, estuche de instrumentos con materiales. Como también instrumento, equipo, aparato destinado a estudio in-vitro para analizar muestras de pacientes. Dichas muestras pueden ser de sangre, tejidos, proveniente del cuerpo humano. El fin es hallar información referente a:

  • Estados patológicos o fisiológicos.
  • Anomalías congénitas.
  • También para determinar compatibilidad o seguridad con potenciales receptores.
  • Supervisar medidas terapéuticas.

Diagnóstico in vitro

Diagnostico in vitro
Diagnostico in vitro

En Colombia, La Sala Especializada de Dispositivos Médicos y Reactivos de diagnósticos In-Vitro, es una entidad asesora que tiene como funcionalidades:

  • Emitir conceptos técnicos acerca de los productos de investigación de reactivos de diagnóstico , dispositivos médicos y otros reactivos que requieran autorización del INVIMA.
  • Evaluar y emitir concepto acerca de protocolos de investigación acerca de una manera técnica y metodológica acerca de los protocolos de investigación de dispositivos médicos. Igualmente de reactivos de diagnóstico in vitro y otros reactivos in vitro para investigaciones que requieran de autorización del INVIMA.

En cuanto a la reglamentación el Ministerio de la Protección Social dispone y promueve las buenas prácticas de manufactura de reactivos de diagnóstico in vitro. En consecuencia, están determinadas las normas y procedimientos técnicos que garanticen la producción controlada de cada reactivo de diagnóstico IV. De conformidad con las normas de calidad y requisitos exigibles para la comercialización.

Certificado de capacidad y almacenamiento y/o acondicionamiento. Consiste en un documento que expide el INVIMA donde queda certificado el cumplimiento de las normas higiénicas, técnicas, locativas y de control de calidad. Esto es, por parte del establecimiento, que almacena los reactivos in-vitro. Este certificado tiene una vigencia de 5 años y está sujeto a vigilancia y control por parte del INVIMA.

Otros documentos expedidos son:

  • Certificado de cumplimiento de buenas prácticas de manufactura de Reactivos de diagnósticos in-vitro.
  • Concepto técnico de las condiciones sanitarias. Donde consta el cumplimiento de de la condiciones higiénicas, locativas, técnicas y control de calidad.
Blog Banner
Fecundación in-vitro

Diagnostico in-vitro Fertilización.

Cuando el diagnóstico es la infertilidad, la solución de muchas parejas que no pueden tener hijos es la fertilización in vitro. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir una clínica de fertilización in vitro adecuada. En esta situación hay varios factores involucrados en la elección de una clínica de fertilización in vitro.  Una que se adapte a sus necesidades individuales y les ayude a concebir. Indudablemente que la historia de éxito de la clínica influirá en la elección final de la pareja.

Fecundación in-vitro
Fecundación in-vitro

Descubrir problemas de fertilidad cuando usted está deseando concebir un niño puede ser una experiencia devastadora. El estrés de saber que no eres capaz de concebir es duro, pero puedes encontrar una clínica de fertilidad que se especializa en diversas técnicas. Después de todo, las clínicas no son iguales. Los procedimientos in-vitro pueden variar. Mientras que algunas pueden enfocarse en procedimientos particulares, otras pueden considerar varios tipos de problemas de infertilidad.

Diagnostico in-vitro Fertilización.

Los problemas pueden ser por trompas de Falopio bloqueadas, hasta graves anormalidades en los espermatozoides de los hombres.

La fertilización in-vitro es sin duda una gran alternativa para esta dificultad tan frustrante. Hay variedad de tratamientos. Sin embargo, la fertilización in-vitro es una gran solución que da una luz de esperanza a parejas que están ilusionadas con un bebé. Hoy en día, existen tecnologías modernas y avanzadas para ayudar a las mujeres a vencer la infertilidad.

Según las estadísticas van más de 8.000.000 de niños que han nacido por este sistema. Hace 43 años Louise Brown (Inglaterra) se convirtió en la primera “bebé probeta” del mundo” fue un gran acontecimiento de la época Este procedimiento consiste en el que el espermatozoide de un hombre se introduce en el óvulo de la mujer en un plato de laboratorio donde luego se fertiliza, durante unas 40 horas. Después de transcurrido este lapso de tiempo se comprueban para ver si la fertilización ha sido exitosa. Luego el óvulo fecundado es introducido en el útero de la mujer y adelante tiene un desarrollo normal.  Este proceso Es quizás la última alternativa a la que acuden las parejas después que otros métodos le han fallado.

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Back to Top
Product has been added to your cart