Con la llegada de la pandemia muchos de nosotros nos hemos estado familiarizando con ciertos terminos que antes desconocíamos por ejemplo  como las pruebas rápidas de antígenos Chile.  ¿Qué son este tipo de pruebas? Son pruebas para detectar la presencia del coronavirus o si la persona lo ha padecido.

¿ Como se realizan? Esta es una prueba que se toma a través de un hisopado nasofaríngeo, que se introduce a través de la fosa nasal. También se puede tomar la muestra a través de un proceso orofaríngeo (a través de la boca).

Estos resultados pueden mostrarse a pocos minutos de haberse realizado, ya que estas pruebas no requieren de reactivos.

Los resultados pueden entregarse entregarse entre 15 y 20 minutos. Para evitar cualquier tipo de confusión y errores debe desechar el dispositivo utilizado para tomar la muestra. De igual forma los resultados negativos no deben provocar la falta de prevención. La persona debe seguirse cuidando y atender las recomendaciones sugeridas.

Pruebas rápidas de antígenos Chile ¿Quiénes las venden?

¿Dónde puedes conseguirla? Con nosotros, Entre al enlace  de nuestra nuestra página Biomarketlab o si prefiere  Llame Ya: 3015750686 correo electrónico comercial@biomarketlab.com

Envios internacionales DHL

 

En Chile hay varios laboratorios que suministran la prueba. Tales el caso de empresas como Abbot, AMP Diagnostics, Vision Biotechnology, Biocreddit.

Abbot realiza una prueba muy rápida y confiable para la detección del virus.  En consecuencia el resultado es mostrado a los 15 minutos. Por lo tanto se pueden realizar pruebas masivas para beneficio de la comunidad.  La prueba Panbio Covid-19 es una alternativa bastante confiable para testeo del virus. Su precio es muy accesible lo que garantiza su uso a gran escala. Muy útil como apoyo a las entidades oficiales de salud y para empresas privadas que deseen monitorear a sus trabajadores.

Pruebas rápidas para antígenos Colombia
Pruebas rápidas para antígenos Chile

Abbot es un laboratorio líder en este tipo de pruebas que al final conllevan a evitar la propagación del virus. El monitoreo permite medir el nivel de contagio y canalizar las proyecciones de medidas preventivas. Sin embargo, las medidas también deben contar con el apoyo de la comunidad.

Pruebas rápidas de antígenos Chile

Estas pruebas permiten a las autoridades

  • Proyectar un mayor número de pruebas por su manejo simple. Son fáciles de realizar, portables, confiables y muestras resultados rápidos. Pueden utilizarse en cualquier lugar donde no hay laboratorios.
  • Pueden planearse testeos más frecuentes de acuerdo a la accesibilidad de su precio y facilidad de uso.
  • Mejora la escala de pruebas proyectándose cada vez más a un mayor número de personas y comunidades, por lo que es de gran apoyo para entidades de salud.
  • Debido a todo lo anterior esta empresa es un gran aliado para distribución y aplicación masiva de la prueba, consolidando planes de prevención.

De igual forma hay que aclarar que los resultados negativos no debe descartar totalmente la infección. Debe complementarse con observación clínica. Finalmente, la prueba Panbio Covid-19 tiene un 93.9% de sensibilidad. Además,  un 99.4 de especificidad en pacientes que estuvieron en contacto o  tuvieron los síntomas 7 días antes. Cabe resaltar que la prueba esta diseñada para reducir al máximo el riesgo de contaminación cuando el encargado de la salud toma la prueba.

Empresas que la venden

Otra empresa que realiza prueba de antígenos en Chile es  AMP Diagnostics. La AMP Rapid Test SARS-CoV-2 Ag es un procedimiento que permite resultados en 15 minutos para la detección del coronavirus. Por consiguiente, el diagnóstico es rápido, eficiente, fácil de usar, incluso no requiere de laboratorio en su entorno inmediato. A continuación veremos las siguientes especificaciones para autodiagnóstico.

  • Toma de muestra: Hisopado nasal
  • Principio de la prueba: inmuno-cromatográfica
  • Tamaño de la muestra: aprox. 100  µL de muestra extraída 
  • Resultados de la muestra: 15 min
  • Sensibilidad: 97.3%
  • Especificidad: 100%
  • Contenido del Kit: 10 casetes

Para uso profesional:

  • Toma de muestra: Hisopado nasal u orofaríngeo
  • Principio de la prueba: inmuno-cromatográfica
  • Tamaño de la muestra: aprox. 100  µL de muestra extraída 
  • Sensibilidad: 97.3%
  • Especificidad: 100%
  • Contenido: 25 casetes.

Vision Biotechnology es otra de las empresas que venden la prueba en Chile

 

Nombre de la prueba: CE-IVD de antígeno rápido Visión Covid-19. Al igual que las pruebas vistas anteriormente, esta también se toma la muestra con hisopado nasofaríngeo. Tiene un 96.66% de sensibilidad y un 98.96 de especificidad.

kit de pruebas rapidas de antigenos
Kit de pruebas rápidas de antígenos.

Esta prueba se maneja a temperatura ambiente. Tiempo de análisis 15 minutos y su caja contiene 15 casetes.

Pruebas rápidas de antígenos Chile

Biocredit Covid-19Ag

Esta pruebe se trata de un ensayo inmunocromatográfico que refleja un sistema de color dual. De modo que, si la infección está presente muestra una banda negra que se hace visible en la prueba.

Especificaciones

  • Cada dispositivo esta empacado en una bolsa de aluminio
  • Tubo de prueba
  • Hisopo esterilizado
  • Tapa de filtro
  • Instrucciones de uso
  • Sensibilidad 92%
  • Especificidad 98%

Estos dispositivos deben estar a temperatura ambiente y resguardados de luz luz solar directa. Vienen en cajas de 20 unidades. En cualquier caso se recomienda verificar que el empaque este sellado para usarlo.

Tanto el gobierno chileno como el organismo mundial rector de la salud la OMS, coinciden en realtar la importancia de estas pruebas. Esto permite formular directrices de apoyo y prevencion para evitar la propagacion masiva del virus. De igual manera, las recomendaciones y proposiciones al respecto son claras y van encaminadas a mejorar y mitigar el impacto de pandemias como la actual. Finalmente, nuestro mejor aliado es la prevención.

De la misma forma, cualquiera que sea el resultado de una prueba con individuo en particular, no debe descuidar su atencion y prevencion. Tambien hay que entender que las pruebas no son perfectas al 100% y que un resultado negativo no quiere decir que un paciente no este infectado. Como se dijo anteriormente, hay que complementar esta información con la observación médica.  En este sentido, los planes del gobierno no son suficientes, todos debemos estar conscientes y atentos para superar esta pandemia que afecta el planeta.

¿Dónde puedes conseguirla? Con nosotros, Entre al enlace  de nuestra nuestra página Biomarketlab o si prefiere  Llame Ya: 3015750686 correo electrónico comercial@biomarketlab.com.

Envíos internacionales por DHL

Santiago, Concepción, Valparaiso,Valdivia, Iquique, , Chiguayante, San pedro de atacama, Punta-arenas,  Pucon, Chillan, Calama, Coquimbo, Viña del mar. La Serena, Temuco, Antofagasta